Pudin de Chia

Hola amig@s!

Lo que traigo hoy es un desayuno diferente, a la par que super sano e increíblemente delicioso!!

Much@s lo conoceréis, ya que se está poniendo de moda en el mundo "healthy" de la alimentación, l@s que no, nunca es tarde para descubrir algo tan bueno!

La receta es de lo más simple, así que no hay excusa! También se puede tomar de postre...

Venga! Empecemos el día con una inyección de energía "healthy"!!



PUDIN DE CHÍA

Ingredientes:
1 persona
30 gr. de semillas de chia
100 gr. de bebida vegetal (la que más te guste)
1 puñadito de bayas goji
1 puñadito de nueces peladas
1/2 naranja grande
Una pizca de canela


Elaboración:

La noche anterior, introducimos en un vaso grande la chia con la bebida vegetal. Tapamos con film y guardamos en frigo toda la noche.

Por la mañana, terminamos de preparar nuestro desayuno.

Veremos que la chia ha realizado su trabajo y ha absorbido toda la leche.

Veis cómo engordó la chía?, apenas se ve la leche!, la llevan en su interior!

Retiramos el film.

Espolvoreamos por encima las bayas goji y las nueces.

Cortamos la 1/2 naranja con ayuda de un cuchillo bien afilado, debemos cortarla a sangre (a mí el nombre de esta técnica no me gusta nada!); ésto consiste en pelarla a cuchillo, de modo que nos quede sólo el interior de los gajos, luego cortamos éstos en trocitos.

Colocamos la naranja sobre el conjunto anterior y espolvoreamos con canela.

Y a disfrutar de un diferente, exquisito, nutritivo y refrescante desayuno!!!



BENEFICIOS DEL PUDIN DE CHIA:



CHÍA: Las semillas de chía son llamadas "superalimento", aunque es un concepto de marketing, sí que es cierto que nos brindan un montón de beneficios: son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, hierro y potasio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal; reducen los antojos ya que nos hacen sentir llenos más rápido (absorben 10 veces su peso en líquido, formando un gel voluminoso que nos produce la sensación de saciedad); su sabor es muy suave, recordando ligeramente a la nuez, lo que la convierte en un alimento muy versátil. (Fuente: http://www.chiasemillas.es y yo misma)


BEBIDAS VEGETALES: No contienen proteína de vaca, ni lactosa, ni colesterol, además, la bebida de soja, contiene lecitina y fitoesteroles, que ayudan a disminuir el colesterol. Contienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón y un alto contenido en vitaminas del grupo B. Son pobres en sodio. Gracias a su fácil digestión, son perfectas para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable y otros casos del aparato digestivo. Se ha demostrado cierta mejoría en algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis o diferentes tipos de dermatitis (la de avena resulta excelente para ésta y para reducir la aparición de los eccemas).
(Fuentes: http://www.botanical-online.com/bebidas_vegetales_propiedades_beneficios.htm y yo misma)


BAYAS GOYI: Contienen una gran cantidad de antioxidantes; aumentan nuestra energía; nos hace sentir más jóvenes, ya que estimulan la liberación de la hormona del crecimiento humano, cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, la mejora del sueño y de la memoria, la curación acelerada, la recuperación de la líbido y una apariencia más joven; mantienen la presión arterial; reducen el riesgo de cancer, gracias a su mineral Germanio y sus antioxidantes y polisacáridos; reducen el colesterol; promueven niveles de azúcar normales en la sangre; mejoran la función sexual y tratan la disfunción sexual, tanto en hombres como en mujeres; ayudan a perder peso mediante el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa; alivian los dolores de cabeza y los mareos; alivian el insomnio y mejoran la calidad del sueño; mejoran la visión y la salud ocular; fortalecen el corazón; inhiben la peroxidación de los lípidos (una causa de enfermedades del corazón); mejoran la resistencia a las enfermedades; mejoran la respuesta inmune; pueden ayudar en la recuperación del cáncer; restauran y reparan el ADN; inhiben el crecimiento de un tumor; reducen los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación; fortalecen la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas; mejoran el recuento de linfocitos; activan las enzimas antiinflamatorias; desintoxican el hígado; minimizan los síntomas de la menopausia; mejoran la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres; fortalecen los músculos y los huesos; apoyan una función renal normal; mejoran la memoria y la capacidad de recordar; alivian la tos seca crónica; alivian la ansiedad y el estrés; generan alegría; mejoran la digestión.
(Fuente: www.bayasgoji.es y yo misma)


NUECES: Son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables (sobre todo omega 3), muy ricas en fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Las grasas omega 3 son necesarias para que nuestro organismo produzca sus propios antiinflamatorios, rebajan el colesterol y ayudan a prevenir la mala circulación, además de ser excelentes para el cerebro; se ha relacionado el déficit de omega 3 con problemas de depresión, hiperactividad e insomnio. La utilización habitual de nueces en nuestra alimentación, permite reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también ayudan a aumentar la elasticidad arterial, a prevenir la formación de coágulos y rebajar la hipertensión. Por su bajo contenido en hidratos de carbono, son muy adecuadas en la alimentación de las personas con diabetes, ya que aportan todos sus beneficios para la salud cardiovascular sin influir en los niveles de azúcar en sangre. La lecitina que contienen, el fósforo y las vitaminas del grupo B alimentan el cerebro dándole energía y tratando la pérdida de memoria.
(Fuente: www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm y yo misma)



NARANJA: Una naranja mediana de unos 130 gr. contiene más del 60% de vitamina C, dosis recomendada para una persona adulta. La vitamina C es antioxidante, lo que ayuda a prevenir numerosas enfermedades degenerativas, como la pérdida de visión, las cataratas, la hipertensión o la sordera. Se recomienda su utilización en dietas rejuvenecedoras, ya que es un alimento muy alcalino, lo que ayuda a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre. También ayuda a combatir los síntomas de la gripe y los resfriados. (...)
(Fuente: www.botanical-online.com/naranjaspropiedadesalimentarias.htm y yo misma)


CANELA: Estimula el apetito, actúa contra la aerofagia y favorece la digestión; es un antiséptico que lucha contra las infecciones y funciona como mucolítico. Es tradicional la utilización de la corteza y de su aceite esencial en el tratamiento de trastornos digestivos, espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencias; así como en casos de pesadez estomacal, ardor, dolor y nauseas. La canela evita que se acumule en el cerebro la proteína Tau, una de las causantes del Alzheimer; también parece ser eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
(Fuente: http://www.cuidateplus.com/alimentacion/nutricion/2016/08/28/propiedades-canela-114144.html y yo misma)





Y hasta aquí por hoy!

Como siempre, espero que os animéis a probar la receta! Consultadme cualquier duda al respecto.

Mandadme vuestras fotos y os las publico!

Si os gusta la receta, comentad y compartid!

Muchas gracias amig@s! Un besote y buen provecho!

Entradas populares de este blog

Quiche de Pescado Blanco y Gambas

Tarta Doble Ganaché Pikachu y Ash

Tarta Stracciatella Tortuga Ninja Leo

Leche de Avena Casera

Galletas Digestive