Brown-Cake Doble-Choc (8° ENTREGA)

Hola querid@s mí@s!!!!

Qué ganas tenía de compartir esta receta con vosotr@s!!

A la receta de hoy le puse el nombre de Brown-Cake porque son Brownies pequeños, que van dentro de cápsulas de magdalenas y van decorados como los Cupcakes. Es sólo algo que me inventé. Me encantan los Brownies, pero el cortarlos en cuadraditos no me resulta bonito, ni aunque los decores con el glaseado más brillante.. En fin, que no tengo nada en contra, es sólo que quería una forma de degustación más bonita y me puse a trabajar en ello; el resultado me encanta, espero que a vosotr@s también!!

Aquí os muestro fotos de la primera vez que los preparé:

Brown-Cake Doble-Choc

Como ya supondréis, es una "bomba" de chocolate, pero l@s que sois chocolater@s-chocolater@s (vamos, como yo, je,je...) os van a deleitar el paladar de una forma tan exquisita, fundente y, a la vez, explosiva... que os quedaréis inmers@s en el auténtico placer.... Aaaahhhh.......

Vamos con la receta, que casi babeo a lo Homer sobre el teclado....ja,ja,ja....

Brown-Cake Doble-Choc


BROWN-CAKE DOBLE-CHOC

Receta para preparar los mini-brownies (es exactamente la misma receta que preparaba cuando hacía el Brownie clásico, sólo que para este invento doblé la cantidad de ingredientes para sacar mayor número de Brown-Cakes):

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla (no es necesario sacarla antes del frigo)
130 gr. de chocolate negro en trozos (al 70% resulta ideal)
200 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanco
4 huevos M
175 gr. de harina de repostería (también tengo usado 100gr. de harina de fuerza mezclados con 75 gr. de harina común)
1 cucharadita de levadura en polvo (sustituible por bicarbonato sódico)
100 gr. de almendras en trozos (o nueces, pacanas..., cualquier fruto seco que os apetezca)

Preparación:

En un cazo a fuego medio-bajo (2 de 6), ponemos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos u onzas (ésto es para que se funda más rápido). Vamos removiendo hasta que nos quede una crema de chocolate densa y brillante. Dejamos templar.

Precalentamos el horno a 170º, calor sólo abajo.

Preparamos las bandejas de los Brown-Cakes colocándo las cápsulas que hemos elegido, reservamos.

Las fotos que os muestro son de tamaño estándar (5cm. de fondo), pero si preparáis mini Brown-Cakes, serán bocaditos increíbles!!

En el bol de la amasadora, echamos el azúcar y los huevos. Batimos con varillas hasta esponjar.

Sin dejar de batir, pero bajando a velocidad 1 (en escala del 1-6) vamos echando la mezcla de chocolate y mantequilla. Batimos hasta quedar todo bien integrado.

Tamizamos la harina con la levadura y la echamos a la mezcla anterior, junto con los frutos secos. Cambiamos las varillas por la pala de amasar. Este paso debe ser muy corto para conservar el punto de batido. Vale más mezclar un momento con las manos que ver dar demasiadas vueltas a la pala, ya que se deshace ese punto que es el que conseguirá un Brownie más jugoso...

Mi consejo es que mezcléis la harina y los frutos secos 1/2 minuto con la pala y sigáis a mano (sólo os llevará 1/2 minuto más y el resultado será perfecto).

Con nuestra cuchara de helado, vamos llenando las cápsulas las 3/4 partes (llenamos bastante porque sabéis que el Brownie apenas sube!).

Horneamos 15-20 minutos (10-15 si los preparáis tamaño mini), pinchamos con una brocheta o similar para cerciorarnos de que están cocidos, si no es así, dejamos en el horno 2-3 minutos más. Tened cuidado de no pasaros, el Brownie tiene un punto muy justo!, si nos pasamos queda muy seco...

Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla metálica para que enfríen del todo.

Repetimos la operación hasta terminar la masa (a mi me suelen salir sobre 20 Brown-Cakes de 5 cm. de base).

Brown-Cake Doble-Choc


Crema de mantequilla intensa:

Ingredientes:

115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
425 gr. de azúcar super-fino (= icing sugar) previamente tamizado
85 gr. de cacao en polvo si azúcar añadido (cacao puro, no los del desayuno) previamente tamizado
100 ml. de leche semi-desnatada

Preparación:

Echamos en el bol de la amasadora todos los ingredientes juntos, con la mantequilla cortada en trozos.

Con ayuda de las varillas, dejamos cremar hasta doblar o triplicar su volumen inicial (quedará una esponjosa crema de color chocolate muy intenso).

Os aconsejo, con la máquina apagada, rascar de vez en cuando las paredes del bol para homogeneizar mejor la mezcla.

Brown-Cake Doble-Choc

Decoración:


Ingredientes para decorar:


granillo de almendra

Preparación:


Pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla a nuestro gusto (en las fotos utilicé boquilla de estrella con diámetro de 1,5 cm), pero dejamos un poco en el bol para untar primero los Brownies con ayuda de una espátula (intentad que os quede una superficie lo más lisa posible extendiendo la crema desde el centro hacia afuera, rodeando todo el pastel). Realizamos sobre esta superficie de crema los rosetones, usando la manga que previamente hemos preparado. Nos quedará un precioso y grande rosetón que cubrirá toda la superficie del Brown-Cake.


Espolvoreamos con un poquito de granillo de almendra (podemos usar el crocanti que, gracias al toque de caramelo, resulta una excelente combinación de sabores).

Y ya está!

Receta super-sencilla y exquisita donde las hay.

NOTAS:

  • Deben guardarse en lugar seco y sin luz, excepto en verano, que es preferible tenerlos en el frigo 1 hora antes de servir.
  • Podéis jugar con los chocolates, se me ocurre (aún no lo hice y ya estoy tardando....) sustituir la crema por una de chocolate blanco, por ejemplo (trabajaré en ello y ya os contaré!) o chocolate con leche.....
  • Recordaros que, pinchando con una brocheta o similar, es la mejor forma de saber que nuestros Brownies están cocidos.

Y nada más por ahora, espero que os haya gustado la receta y que, por supuesto, la preparéis en casa.

Espero que la disfrutéis!! (en mi casa no duran nada......) También resultan un bonito regalo de Cumpleaños, Aniversario, Nuevo Nacimiento...... lo que queráis celebrar!!

Por último, sólo recordaros que agradezco muchísimo vuestro comentarios y vuestros correos, no dejéis de hacerlo!!. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! Es un placer cocinar con vosotr@s!!

Un saludo y buen provecho!!


Entradas populares de este blog

Quiche de Pescado Blanco y Gambas

Tarta Doble Ganaché Pikachu y Ash

Tarta Stracciatella Tortuga Ninja Leo

Leche de Avena Casera

Galletas Digestive