Muffins Alados o Con Sombrero


Tod@s empezamos a comer por los ojos. Luego pasamos al paladar. No siempre son agradados vista y gusto, pero si alegramos la vista, probablemente alegremos también al gusto.

A quien disfrute con el chocolate, que se quede bien con esta receta, ya que se va a deleitar con uno de los muffins más deliciosos que existen y que os enseñaré a hacer a continuación. Además os muestro dos formas de decorarlos, cualquiera de ellas igual de apetitosa. Así son los que yo hago:

Muffins Alados
Muffins con Sombrero

MUFFINS ALADOS O CON SOMBRERO:

Bizcocho:


Ingredientes:

8 cucharadas de margarina
100 gr de azúcar fino
150 gr. de harina con levadura
2 huevos grandes
2 cucharadas de cacao en polvo (no vale cola-cao o similares)
25 gr. de chocolate negro fundido
azúcar en polvo para espolvorear



Crema de mantequilla al cacao (relleno):

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla
175 gr. de azúcar en polvo
25 gr. de chocolate negro fundido


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un cuenco la margarina, el azúcar, la harina, los huevos y el cacao; con batidora, batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos al final el chocolate fundido y batimos de nuevo.

Repartiremos la masa entre los moldes individuales, llenando sólo las 3/4 partes.

Hornear 15 minutos o hasta que estén esponjosos (pinchamos con una brocheta, si sale limpia es que ya están cocidos).

Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.


Para hacer el relleno, ponemos la mantequilla en un bol y batimos con varillas hasta quedar esponjosa. Tamizamos el azúcar en polvo por encima y batimos 2 minutos más. Por último, añadimos en chocolate fundido y volvemos a batir hasta quedar bien mezclado. Introducimos en manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos.

Una vez que los muffins estén fríos, recortamos con cuchillo de sierra un círculo en la parte superior de cada muffin (la tapa).

Si queremos hacer los Muffins Con Sombrero, sólo tenemos que realizar una espiral sobre el muffin con el relleno de crema de mantequilla que tenemos en la manga pastelera y colocar como sombrero la tapa que hemos recortado antes.

Si deseamos hacer los Muffins Alados, realizamos la espiral de crema de mantequilla sobre el muffin, cortamos a la mitad la tapa cortada con antelación y colocamos ambas mitades "clavadas" sobre el relleno formando una V, simulando unas alas.

Por último, sea cual sea el modelo elegido, espolvoreamos con un poco de azúcar en polvo.



Espero que os encanten tanto como a mi. Si tenéis niñ@s seguro que os pedirán hacerlos más veces. Puede ser un dulce, muy sencillo y fácil de hacer, perfecto para una fiesta infantil de cumpleaños! Además, os animo a utilizar vuestra imaginación, les podéis poner ojos con confetis o cualquier cosa que se os ocurra!

Un saludo y buen provecho!!

Entradas populares de este blog

Quiche de Pescado Blanco y Gambas

Tarta Doble Ganaché Pikachu y Ash

Tarta Stracciatella Tortuga Ninja Leo

Galletas Relieve

Leche de Avena Casera