Corazón Salado

Queréis sorprender a vuestra pareja, a vuestros hijos e hijas o a esa persona tan especial que tenéis en vuestra vida con una cena cariñosa?

Para todo aquel que sea detallista pero que está en crisis, ahí va una Pizza casera muy especial:

Os aseguro que es muy fácil de hacer y, sobre todo, muy económica. Además, con forma de corazón lo conquista todo!

Os daré la receta de la masa; luego los ingredientes los pasaré por encima porque cada uno le echará lo que más le guste.

Pizza Corazón

MASA DE PIZZA (para 2 o 3 unidades; cada una da para 2 o 3 personas):

Ingredientes:

750 gr. de harina
2 sobres de levadura química de panadero
10 cucharadas de aceite
1 taza de agua tibia
1 taza de leche tibia
sal y pimienta


Preparación:

Tamizamos la harina sobre una superficie de trabajo, Hacemos un hueco en el centro ( para que parezca una corona).

Sobre la harina espolvoreamos la sal, pimienta y levadura, En el hueco echamos el aceite, el agua y la leche.

Con los dedos, vamos juntando los ingredientes de dentro hacia fuera, despacio y con cuidado (no debemos  permitir que el líquido se nos salga de la corona, ya que ésto complicaría el trabajo de amasado).

Cuando ya empiece a formarse una pasta, usaremos las manos y realizaremos un amasado inicial durante  10 minutos ( para hacer un buen amasado, se "estira" la masa colocando la palma de la mano sobre la masa, los dedos apuntando arriba y deslizándonos hacia delante, de forma que estiremos la masa; ésta la doblaremos sobre sí misma, giraremos un poco volviendo a estirar con la palma; así sucesivamente durante en tiempo descrito).

Cortamos la masa en 2 o 3 porciones y hacemos bolas. Las pincelamos con aceite y las envolvemos bien en film transparente. La que vayamos a usar, la dejamos en un sitio cálido y fuera de las corrientes. Las otras las guardamos en el congelador para las próximas pizzas ( que serán más rápidas de hacer porque ya tendremos la masa hecha; sólo habrá que sacarla del congelador con la suficiente antelación).

La masa que vamos a utilizar, estará reposando 1 hora en invierno o media en verano. Después de ese tiempo habrá levedado (es decir, la levadura ha hecho su trabajo y ha fermentado, ha doblado su tamaño, está hinchada y esponjosa).

La colocamos sobre una superficie enharinada y la amasamos 5 minutos más. Luego la estiramos con el rodillo ( para realizar la forma de corazón se va moviendo el rodillo en distintos sentidos hasta que obtengamos un óvalo, ancheamos la mitad del óvalo. Con los dedos, hacemos el pico del corazón en el lado más estrecho y "pellizcamos" a la mitad de la parte más ancha para completar la forma.
Si no sale perfecto a la primera no os desaniméis, hay muchos corazones distintos y todos son válidos.

Lo depositamos sobre una bandeja de horno (si ponemos papel de horno mancharemos menos) y la dejamos levedar otro poco ( importante mantenerla tapada con un trapo, ya que de lo contrario hace costra).

Cuando vuelva a tener ese aspecto esponjoso, la pinchamos varias veces con un tenedor y ya podremos echar los ingredientes. Primero se unta con salsa de tomate o tomate frito de bote, luego se espolvorea con mozzarella, le añadimos taquitos de jamón, pavo o el fiambre al gusto, también unos trocitos de bacon y unos champiñones laminados. Volvemos a espolvorear con mozzarella y con orégano. 

La hornearemos, arriba y abajo, a 180º en horno eléctrico hasta quedar dorada.



Deliciosa!



Un saludo y buen provecho!

Entradas populares de este blog

Quiche de Pescado Blanco y Gambas

Tarta Doble Ganaché Pikachu y Ash

Tarta Stracciatella Tortuga Ninja Leo

Galletas Relieve

Leche de Avena Casera